REQUISITOS PARA ENTRAR A CUBA COMO TURISTA

Cuando estamos planeando nuestro viaje a Cuba lo primero que se nos viene a la mente es que requisitos voy a necesitar, podre entrar etc. aquí vas a encontrar todo lo relacionado con la entrada a la isla.

1.- Pasaporte vigente por lo menos de 6 meses a la entrada y salida de la isla.

2.- Boleto de avión de regreso que hace constar que usted regresara a su país de residencia.

3.-Visa o tarjeta de turista. Todos los turistas para entrar a la isla requieren una visa – tarjeta de turista que tiene un costo de $25.00 dolares, la puedes adquirir en los mostradores de la aerolínea al momento de tu chek in .

Esta tarjeta constituye un visado obligatorio para entrar al país, tiene que estar completamente llena con todos los datos que se requieren para que no sea anulada. Se debe de conservar la tarjeta hasta su salida, en caso de perdida se debe de comunicar inmediatamente a las autoridades de inmigración para obtener un duplicado, previo pago de un arancel.

Esta visa le permitirá una estancia de 30 días prorrogables a 30 días mas , con fines de placer o recreo. Esta tarjeta no tiene efecto de visado para otras motivaciones de viaje , para la salida es requisito imprescindible presentarla junto al pasaporte y boleto de avión.

Les anexo la imagen de la visa  y los requisitos que solicita en su llenado son:

cuba 2.jpg

Apellidos

Nombre

Fecha de Nacimiento

Nº de Pasaporte

Ciudadanía

Recuerda hacer el llenado sin enmendaduras ya que pueden anularla.

4.- Póliza de seguro medico : La autoridad cubana podrá solicitarle a los turistas que viajen a Cuba un seguro médico reconocido en la Isla; de no contar con un seguro podrán adquirir una póliza a su entrada a Cuba y tiene un costo de $ 2.50 o $3.00 CUC  por día.

En nuestros 3 viajes a Cuba en ninguna ocasión no la han requerido . Pero toma en cuenta que pueden solicitarla ya que lo tienen marcado como requisito obligatorio.

5.- Declaración de aduana : los pasajeros cuando traen además de sus efectos personales, artículos para importar a Cuba deben llenar la Declaración de Aduanas, brindando toda la información que en la misma se le solicita.

Esta permitida la entrada libre de pago de impuesto de 30 kg, divididos en 25 kg de efectos personales y 5 kg de mercancía por valor de hasta 50.99 pesos.

Si usted ingresa una cantidad superior a $5000,00 USD o su equivalente en otras monedas, debe declararlo en la Declaración de Aduanas.

6.- Registro del lugar donde te hospedaras: El pasajero debe registrar a su llegada donde se hospedará durante su estancia.

Los turistas se pueden alojar en hoteles, así como casas o departamentos particulares, los cuales operan bajo autorización estatal. Si se opta por esta opción es indispensable contar con el recibo expedido por el arrendador, de lo contrario, el viajero podría ser multado a la salida del país o al prorrogar la vigencia de su tarjeta de turista..

Antes de viajar revisa que tengas todos los requisitos y a disfrutar de la hermosa isla de Cuba.

cuba 4

Compra el mejor stick para selfies. Indispensable para tomar las mejores fotos en tu viaje.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.