SI VAS A LA HABANA NO PUEDES PERDERTE LA CEREMONIA DEL CAÑONAZO

Cuba es un destino que esta en la lista de muchos viajeros. La Habana tiene mucha historia y cultura que descubrir por esto te recomendamos visitar la ceremonia del cañonazo.

El cañonazo  es una ceremonia militar de la habana y aun se mantiene en la actualidad . Se realiza un   disparo de cañón originado desde la Batería de Ceremonia de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y con el cual se anunciaba el cierre definitivo de las murallas de la ciudad colonial. Actualmente quien llevan  a cabo esta tradición histórica-militar son jóvenes reclutas del Servicio Militar, los cuales vestidos con uniformes a la usanza de la época ofrecen una lección de historia a cientos de turistas nacionales y extranjeros

que se reúnen todas las noches para presenciar el disparo de la salva.

El cañonazo se ha convertido en una de las atracciones mas famosas y emblemáticas de la isla ya que se realiza todas las noches  a las 9 pm desde hace poco  mas de 70 años sin interrupción .

En este lugar histórico esta localizado en un lugar llamado el morro tendrás que llegar en taxi que no te sale nada barato el precio estimado es de 28 CUC puedes conseguirlo un poco mas barato haciendo trato con los del taxi .

Aquí podrás disfrutar de una cena antes de ir a la ceremonia del cañonazo, el morro cuenta con restaurantes en el que el platillo  tiene un costo aproximado  de 30 CUC mas las bebidas,
El horario para la ceremonia es a las 9 de la noche y es muy concurrido por lo que hay que llegar con bastante tiempo para poder hacer tomas de fotografías en lugar.
El acceso a la ceremonia tiene un costo de 7 CUC por persona en zona general si quieres apreciarlo desde un palco el costo se incrementa a 12 CUC debido a la gran afluencia de personas la vista es la misma desde cualquier locación por lo que te recomendamos pagar zona general.
Dentro de las instalaciones se encuentra algunos museos así como una capilla de Nuestra Señora del Rosario. Te recomendamos darte tiempo para visitarlas.
También dentro puedes encontrar venta de artesanías y suvenirs a precios muy accesibles .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.